Ratatouille de verduras al horno

By Eva Style - 2:06

La ratatouille es un plato de la cocina tradicional francesa, es muy parecido al pisto español pero con un forma de cocinar diferente.

Cada ingrediente se cocina por separado de forma lenta y al final se terminan de hacer todos juntos.

Se puede cortar en trozos pequeños para luego cocinarlas,o cortas las verduras en rodajas. Esta última opción nos permite servir las verduras de una forma bonita y vistosa.

Ratatouille de verduras al horno
Ratatouille de verduras al horno, ingredientes:
2 berenjenas, 2 calabacines, 4 tomates.
3 cebollas rojas, sal, tomillo fresco, 1 hoja de laurel
Pimienta negra recién molida, queso curado y rallado
Aceite de oliva virgen.


Ratatouille de verduras,elaboración:
1.- Antes que nada, picamos las berenjena y la ponemos en agua y sal media hora, para quitarle el amargor. Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas. Lavamos los calabacines y los cortamos en rodajas, hacemos lo mismo con lo tomates.
2.- En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y hacemos las berenjenas unos minutos por ambas caras. En la misma sartén añadimos un poco de aceite de oliva y asamos los calabacines y las rodajas de tomates.
3.-Vertemos 2 vasos de agua en la sartén, añadimos un poco de sal y una hoja de laurel. Llevamos a ebullición y reservamos. En una fuente para horno circular, ponemos la verduras; una rodaja de berenjena, una rodaja de calabacin, una rodaja de tomate y una rodaja de cebolla. Así hasta completar toda la fuente. Vertemos el caldo de la sartén sobre las verduras, salpimentamos al gusto, esparcimos por encima tomillo fresco y queso rellado. Horneamos 40 minutos con el horno precalentado a 180ºC. Restiramos la fuente del horno y servimos las verduras. 


Consejo: Las verduras se tiene que quedar aldentes antes de asarlas en el horno para poder colocarlas en fila sin que se estropeen.
Este plato queda muy sabroso, podemos servirlo como guarnición de carnes, pastas, arroz blanco, huevo frito  y pescado. Muy rico! con todos los sabores de la huerta.

También te puede interesar: pastel tortuga de ensaladilla o pastel de puerros.
pastel de ensaladilla
pastel de puerros
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios