lunes, 7 de abril de 2014

Paella de albóndigas de pollo

Cuando hablamos de paella, hablamos de cocina tradicional española.

Hoy te traigo una alternativa diferente, la paella con albóndigas de pechuga de pollo con almendras molidas...


Este fin de semana unos amigos vinieron a comer a casa, quedaron sorprendidos por ver una paella tan diferente a lo que están acostumbrados. Sacaron sus móviles y tomaron muchas fotos.

Si quieres triunfar entre tus amigos y familiares toma buena nota de esta receta.

INGREDIENTES.
PARA 4 PERSONAS.
300 GR DE ARROZ BLANCO.
600 GR DE PECHUGAS DE POLLO.
1 1/2 CEBOLLA.
1 PIMIENTO ROJO.
4 DIENTES DE AJOS.
1 HOJA DE LAUREL.
1 VASO DE VINO BLANCO.
SAL  Y PIMIENTA.
HEBRAS DE AZAFRÁN.
300 GR DE TOMATES CHERRY.
PEREJIL.
2 ZANAHORIAS.
1 RAMITAS DE TOMILLO.
ORÉGANO FRESCO.
1 CUCHARA DE COMINO.
CALDO DE POLLO O DE VERDURAS.
100 GR DE ALMENDRAS MOLIDAS.
PAN RALLADO.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
LIMÓN EN RODAJAS.
1 HUEVO.
 PREPARACIÓN
1.- Lavamos,secamos la carne y la picamos en la picadora. Aparte picamos también 1/2 cebolla, 1/2 pimiento lavado y dos dientes de ajos.

2.- Mezclamos la carne de pollo picada con la mitad de una cebolla y medio pimiento picado. Añadimos la almendra molida, el huevo, el perejil lavado y picado y salpimentamos. Amasamos con las manos hasta conseguir que todos los ingredientes se mezclen bien. Si la masa queda muy floja, añadimos pan rallado hasta conseguir una masa consistente que se pueda modelar con las manos.
4.- Cogemos porciones de la masa y hacemos las albóndigas con ellas. Ponemos la paellera a fuego medio-alto con aceite y freímos las albóndigas en la paellera. Escurrimos sobre papel de cocina y reservamos.

5.- Retiramos parte del aceite de la paellera. En el mismo aceite rehogamos  la cebolla picada, el pimientos los dos dientes de ajos, las zanahorias picadas a cuadros y los tomates cortados en cuatro gajos. Añadimos el arroz para que se fría un poco, removemos de vez en cuando.

6.- Añadimos la hoja de laurel, el tomillo, el orégano, las hebras de azafrán, el vaso de vino blanco y salpimentamos. Dejamos que el vino se reduzca, rociamos con el caldo de verdura o de pollo durante 20 minutos. Cuando falten 5 o 6 minutos para la coción añadimos las albóndigas de pollo. Retiramos y sirve la paella con perejil picado y unas rodajas de limón.
También la podemos cocinar la paella con albóndigas de pescados, cambiando el caldo por uno de pescado, o albóndigas de ternera.

Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 ¡Huele Bien!