Tarta conejo de pascua

By Eva Style - 17:28

Tengo una sobrina de 5 años, desde que vio "Frozen, el reino de hielo" le encanta el conejo de Pascua. Hoy es su cumpleaños, llevo todo el fin de semana preparando esta tarta, decorada con conejo y huevos de pascua.

Ha sido todo un reto para mi, es la primera vez que hago algo así.

He disfrutado como una niña, elaborando esta tarta...



Aunque es un pastel de cumpleaños, también podéis prepararla como mona de Pascua. No es una costumbre canaria,  pero este blog es seguido por personas del todo el territorio español y, de otros continentes que tienen esta costumbre.

Lo primero que hice fue buscar un molde de conejo para poder hacer la figura, no encontré  ninguno de cuerpo entero, sólo conseguí uno con varias cabezas de conejo.


 INGREDIENTES
PARA LAS FIGURAS
200 GR DE ALMENDRA MOLIDA. 
1 HUEVO BATIDO.
2 CUCHARAS DE HARINA DE ARROZ TAMIZADA.
1 CUCHARA DE AGUA DE AZAHAR.
100 GR DE AZÚCAR.
5 NUBES DE AZÚCAR.
BOLAS DE AZÚCAR PARA DECORAR.
1 TABLETA DE CHOCOLATE NEGRO FONDANT.
1 BOTE DE NATA PARA COCINAR.
20 GR DE MARGARINA. 
1 GALLETA OREO  CON CHOCOLATE BLANCO.
 VARIOS HUEVOS PEQUEÑOS DE CHOCOLATE.
FLORES DE AZÚCAR
INGREDIENTES
PARA EL BIZCOCHO.
80 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA.
40 GR DE HARINA DE MAÍZ.
1 SOBRE DE LEVADURA.
100 GR DE AZÚCAR.
50 GR DE AZÚCAR DE VAINILLA.
3 HUEVOS.
100 GR DE MARGARINA.

PARA DECORAR LA TARTA
1 BOTE DE NATA DE COCINAR
1 TABLETA DE CHOCOLATE NEGRO FONDANT.
20 GR DE MARGARINA.
BOLAS Y FIDEOS DE AZÚCAR. 
5 O 6 EMANEMS.
PREPARACIÓN
1.- Ponemos la harina de almendra, el azúcar y la harina de repostería en un bol, mezclamos bien. Añadimos el huevo batido y el agua de azahar, lo amasamos hasta obtener una pasta homogénea.
2.- Tomamos porciones de la pasta, formamos el cuerpo del conejo con ella. Luego hacemos las 4 extremidades y las pegamos al cuerpo.Volvemos a coger masa de nuevo y formamos 2 huevos pequeños.

3.- Ponemos masa dentro de los moldes, rellenamos 3 cabezas.
Con cuidado sacamos las cabezas de los moldes. Pomenos todas las figuras en una bandeja sobre papel de horno. Horneamos todas las figuras en el horno precalentado a 150ºC 35 minutos.


También rellene un molde pequeño de cupcake.
 
Horneamos las piezas de conejo por separado, y cuando estén hechas las unimos ( en el interior coloque un palillo para sostener bien las dos piezas). O bien, con la ayuda de palillos apuntalar las cabezas para que estas no se separen en el proceso. La masa mientras se cocina se ablanda un poco y, se despega la cabeza del cuerpo.
4.- Cuando se hayan enfriado, rociamos agua de azahar por encima...Para la tarta forme dos cuerpos diferentes.

5.-A continuación, preparamos el chocolate para cubrir las figuras.
En un cazo pequeño, añadimos la nata. Llevamos a ebullición, retiramos del fuego y añadimos el chocolate. Removemos con una espátula para que se funda bien. Luego añadimos la margarina para ella cobertura mantenga el brillo.

6.- Con la ayuda de una cuchara vertemos el chocolate sobre las figuras. Dejamos secar un poco, con  una espátula o espumadera, retiramos las piezas para decorar la tarta de donde hemos vertido el chocolate. Colocamos las figuras en platos limpios para decorar las figuras.

6.- Con la ayuda de una tijeras de cocina, cortamos de la nubes de azúcar las orejas, la barriga, las extremidades, la boca, los bigotes y el rabo. Antes de secarse el chocolate completamente, decoramos con los trozos de nubes. Los ojos los decoramos con bolas de azúcar.
7.- Colocamos una flor de azúcar en una de las orejas y, varias hojas
al lado del rabo.

8.- Otra opción, es hacer la cara sobre una galleta oreo con cobertura de chocolate blanco. Decoramos la galleta con la decoración de azúcar; los ojos nariz y bigote. La boca la hacemos con un troz de nube, la pegamos poniendo un poco de cocholate fundido en la nube. También ponemos chocolate para unir la galleta  a la cabeza del conejo.

9.- El resto de las figuras, también las cubrimos con chocolate.
Decoramos con las bolas de azúcar los huevos. La figura echa con el molde de cupcake; ponemos una flor de azúcar sobre la base y los huevos pequeños que hemos comprado. Hacemos una corona circular con las bolas de azúcar alrededor de la base. Guardamos todas las figuras en la nevera.



Tenemos que tener cuidado para no manchar nada con el chocolate.
Para poder tomar las fotos, le pedí ayuda a mi pareja. ¡Nos divertimos mucho decorando las figuras!.


 PREPARAMOS EL BIZCOCHO
 10.- Batimos los huevos con el azúcar, los huevos tienen que estar a temperatura ambiente. Tenemos que conseguir una mezcla consistente, es mejor prepararlo con la batidora eléctrica de varilla.
Lleva como unos 15 minutos. Sabremos que esta lista cuando la varilla no gotea.

11.- En un bol, mezclamos las harinas tamizadas, la levadura y la margarina derretida. Vertemos la mezcla de huevo y batimos.

12.- Echamos la masa 
en un molde  engrasado con margarina. Extendemos la masa con una espátula. Ponemos el horno a precalentar a 170º C durante 10 minutos. A continuación bajamos la temperatura a 130 y horneamos la tarta 20 minutos. Cuando este lista la desmoldamos y dejamos enfriar.


PREPARAMOS LA COBERTURA DE LA TARTA
12.- En un cazo ponemos a fundir el chocolate.
Vertemos la nata y la llevamos a ebullición. Partimos en varios trozos la tableta, los agregamos a la nata. Removemos con una espátula para que se funda bien. Luego añadimos la margarina para ella cobertura mantenga el brillo. Vertemos el chocolate sobre la tarta. Dejamos que se seque un poco y, decoramos con las figuras que hemos hecho anteriormente.
13.- Terminamos de la decoración de la tarta, colocando las flores de azúcar y esparciendo sobre ella, los fideos de azúcar y colocamos los emanems. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Prepare 3 cabezas por temor de que alguna no me saliera bien los moldes. A mi sobrina le regale la tarta y la figura de conejo, esta última para que se la comiera ella sola. 

No pude sacar fotos de la tarta cortada, había muchos niños alrededor de ella.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios