Suprema de bacalao con pisto de verduras

By Eva Style - 5:00

La suprema es un tipo de corte que se realiza en el pescado.  Es el lomo sin espinas, bien puede ser de atún, merluza o bacalao entre otros.

Se sirve en porciones que no superan los 175 gr por persona.
INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS
1 SUPREMA DE BACALAO CONGELADA.
1 PIMIENTO ROJO.
1 PIMIENTO VERDE.
1 BERENJENA.
2 ZANAHORIAS.
1 CEBOLLA.
3 DIENTES DE AJOS.
400 GR DE TOMATES.
1 CALABACÍN.
1 HOJA DE LAUREL.
1 RAMA DE TOMILLO.
1 RAMA DE CANELA.
3 CLAVOS.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
200 GR DE ARROZ.
SAL Y PIMIENTA.
1 CUCHARA DE AZÚCAR.
PREPARACIÓN
1.-  Descongelamos la suprema, es mejor hacer dentro de la nevera. Una vez este lista, la lavamos y secamos con papel de cocina. No es necesario desalarla, viene un su punto justo de sal para cocinarse.
2.- Lavamos las verduras, las secamos y picamos en dados pequeños. La berenjena la cortamos aparte y la ponemos en agua y sal 30 minutos, para quitarle el amargor. 
3.- En una olla ponemos con agua sal y una hoja de laurel, ponemos a cocinar las zanahorias, el calabacín y la berenjena. Dejamos que se cocine, hasta que las verduras estén tiernas.
 
4.- Picamos la cebolla y los ajos, cortamos los pimientos en dados.
Lavamos, pelamos y picamos los tomates. Calentamos un poco de aceite en una cacerola, añadimos las cebollas las rehogamos removiendo durante 10 minutos. Agregamos entonces los ajos, los sofreímos hasta que empiecen a dorarse.
5.- Incorporamos los tomates y los pimientos, rehogamos 5 minutos. Añadimos la hoja de laurel, los clavos, la rama de canela, el tomillo, 1 cuchara de azúcar y la sal. Vertemos le vino blanco. Agregamos las verduras cocinadas anteriormente. Dejamos que se cocine a fuego medio 15 minutos.
6.- Cortamos la suprema en cuatro trozos, agregamos los trozos al pisto de verduras. Cocinamos durante 5 minutos más.Reservamos.

7.- Cocemos el arroz blanco. En una cacelora ponemos un poco de aceite, sofreímos un diente de ajo con piel, añadimos el arroz y lo rehogamos, removiendo continuamente varios minutos. Añadimos 2 vasos de agua y la sal. Lo llevamos a ebullición, bajamos a fuego medio y dejamos que se cocine 20 minutos.
 EMPLATAMOS
1.- Sobre un plato colocamos un aro de cocina, lo rellenamos con una capa de aroz, una de pisto y otra de arroz. Por último colocamos 2 cucharas de pisto sobre el arroz, decoramos con una rama de canela.
2.- Servimos la suprema a su lado, rociamos con una cuchara un poco de salsa del pisto alrededor del bacalao. Servimos enseguida.


Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios