Pierna de cordero al horno

By Eva Style - 15:26

Esta pierna de cordero asada al horno, con hierbas aromáticas y especias, es ideal para una cena de romántica de San Valentín.

Este delicioso plato lleno de sabor intenso y aromas inolvidables. Convertirá tu cena, en una noche increíble.

Reconozco que me encanta cocinar, pero en una fecha tan señalada, no me apetece pasar horas en la cocina preparando comidas muy elaboradas. Prefiero disfrutar  de toda la velada sin estar agotada...

Por eso, una receta como esta, fácil de elaborar y que no manche mucho la cocina es lo más apropiado.
INGREDIENTES
1 PIERNA PEQUEÑA DE CORDERO.
1 NARANJA.
1 VASO DE VINO TINTO.
CILANTRO.
PEREJIL.
SAL Y PIMIENTA.
3 DIENTES DE AJOS.
2 TOMATES RALLADOS.
COMINO EN GRANO.
2 BAYA DE ENEBRO.
4 O 5 CARDOMOMO.
SEMILLAS DE HINOJO.
1 CANELA EN RAMA.
2 CLAVOS.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
1 RODAJA DE LIMÓN.
1 CUCHARA DE AZÚCAR.
 
PREPARACIÓN
1.- Lavamos, secamos y salpimentamos la pierda de cordero.

2.- En una sartén ponemos a tostar; las semillas de cardomomo, las bayas de enebro, los clavos, la canela en rama, el comino y el hinojo, para que se liberen todos los aromas.

2.- Picamo el perejil y el cilantro. Los mezclamos con las semillas, agregamos un vaso de caite de oliva y maceramos la pierna de cordero. La dejamos reposa 30 minutos.


 3.- En una cacerola ancha, agregamos unas cucharas de aceite de oliva y doramos la pierna de cordero por ambos lados. Cortamos los ajos en laminas, le hacemos unos corte con un cuchillo a la pierna e introducimos unos ajos y una rodaja de limón. 

4.- Pomenos la carne en una fuente de horno, agregamos el macerados y dotos los jugos que ha quedado en la cacerola. Rallamos los tomates y cubrimos con él la carne, salmpimentamos de nuevo. Cortamos la naranja en rodajas y las colocamos alrededor de la pieza de cordero. Vertemos el vaso de vino tinto.

5.- Precalentamos el horno a 180ºC. Asamos la pierna de cordero 90 minutos a 180ºC. Cada 30 minutos vertemos el jugo sobre la carne hasta que termine de cocinarse.

Podemos acompañar este plato con unas papas al horno y una buena botella de vino tinto. También podemos servirlo con cuscús.

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios