Menú griego

By Eva Style - 3:01

Para la cena de San Valentín, prepare un menú griego compuesto de moussaka, tzatzíki y tiropitákia ( triangulos de queso y triangulos de espinacas).

Estos platos forman parte de la comida tradicional griega. Son muy populares en todo el país.









INGREDIENTES 
MOUSSAKA
2 BERENJENAS EN RODAJAS.
500 GR DE CARNE PICADA DE TERNERA.
2 CEBOLLAS  PICADAS.
1 DIENTE DE AJO.
500 GR DE TOMATE TRITURADO.
2 CUCHARAS DE PEREJIL PICADO.
SAL Y PIMIENTA.
2 HUEVOS BATIDOS.
1 YOGURT GRIEGO.
2 o 3 TOMATES CHERRY.
 PREPARACIÓN

1.- Cortamos las berenjenas en rodajas, las dejamos en remojo en agua y sal 30 minutos. Las secamos con papel de cocina. Las freímos en tandas, en una sartén antiherente, hasta que estén doradas. Las reservamos.
2.- En la picadora, picamos la carne. La salpimentamos. Freímos la carne en la sartén 5 minutos, removiendo. Picamos la cebolla y el ajo, lo añadimos con la carne. Dejamos que se cocine, hasta que este dorada. Trituramos el tomate, lo incorporamos, añadimos el perejil picado, salpimentamos y llevamos a ebullición. 
Dejamos que todo se cocine a fuego medio 20 minutos.
3.- En una fuente de horno, colocamos una capa  con la mitad de las rodajas de berenjenas. Repartimos la carne sobre ellas, volvemos a poner otra capa de berenjenas y otra de carne.

4.- Batimos los huevos en un cuenco, agregamos el yogurt y salpimentamos. Vertemos la mezcla sobre la berenjena.
Decoramos con unos tomate cherry.

5.- Horneamos la moussaka en el horno precalentado a 180 ºC, 45 minutos o hasta que estén bien dorada. 
La servimos en la misma fuente.

 TIROPITÁKIA
INGREDIENTES
250 GR DE PASTA FILO.
250 GR DE QUESO FETA.
100 DE REQUESÓN.
2 HUEVOS BATIDOS.
80 GR DE MARGARINA.
2 CUCUHARAS DE PEREJIL PICADO.
1 CUCHARA DE PENTA PICADA.
SAL Y PIMIENTA.

 1.- Preparamos el relleno de queso fundiendo en un cazo a fuego lento el queso feta con el requesón. Una vez fundidos, los retiramos del fuego y mezclamos con ls dos huevos batidos, la menta, el prejil, la sal y la pimienta. Se amalgaman bien todos los ingredientes, se reservan para la pasta obtenida.

2.- Extendemos la lámina de pasta filo, cortamos en tiras del mismo tamaño, untamos por ambos lados con margarina fundida. Colocamos una cuchara de pasta de queso en un extremo y vamos doblando las tiras en forma de triángulo. Se repite el mismo procedimiento hasta agotar el relleno.

3.- Colocamos los triangulos en una bandeja de horno, sobre papel de horno. Horneamos con el horno precalentado a 200ªC durante unos 15 o 20 minutos. Pueden servirse calientes o templados.


  INGREDIENTES
TZATZÍKI
1 PEPINO PEQUEÑO.
2 YOGURES GRIEGO.
1 DIENTE DE AJO MAJADO.
1 CUCHARA DE MENTA O ENELDO FRESCO, PICADO.
SAL Y PIMIENTA.
1/2 ZUMO DE LIMÓN.
1 ACEITUNA NEGRA.

1.- Palamos el pepino y lo rayamos. Lo ponemos en un escurridor con sal y lo dejamos sudar. Escurrimos bien todo su jugo. Aplastamos con una cuchara,  el pepino para extaer toda el agua.

2.- Añadimos los yogures, el ajo picado, el eneldo picado, ( o en polvo). Salpimentamos y añadimos el zumo de medio limón. Mezclamos todo bien, pasamos a un cuenco. Dejamos reposar 2 horas en la nevera. Servimos con las tiropitákia.

No encontre eneldo fresco, la mezcla la prepare con eneldo en polvo. Decore con unos cebollino y una aceituna negra.


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios