Corazones almendrados

By Eva Style - 13:35

Este mes a nivel mundial se celebra el día de San Valentín,  los que no tienen pareja festejan el día del amigo/-a.

Sinceramente soy de las que piensan que  no es necesario que marquen un día en el calendario para decirle a mi pareja lo que siento. Creo que el amor se cultiva diariamente con gestos de cariño y palabras de amor.

Por esa razón a la hora de elegir un regalo, lo mejor es regalar algo que nosotros mismos podemos hacer con nuestras manos: un desayuno, merienda o cena romántica es lo ideal para demostrar a nuestra pareja lo mucho que l@ querem@s.

Tampoco es necesario servir una comida escandalosamente cara.
Un ejemplo de ello son estos almendrados de corazones, que podemos tomar durante el desayuno a la merienda. También podemos regalar a nuestros amigos o compañeros de trabajo.
INGREDIENTES
200 GR DE HARINA DE ALMENDRA ( ALMENDRA MOLIDA). 
100 GR DE AZÚCAR.
2 CUCHARAS DE HARINA DE ARROZ TAMIZADA.
1 HUEVO BATIDO.
1 CUCHARA DE AGUA DE AZAHAR.
CLAVOS ENTEROS.
1 TABLETA CHOCOLATE NEGRO Y BLANCO
MARGARINA.
 PREPARACIÓN
1.- Precalentamos el horno.
Ponemos la harina de almendra, el azúcar y la harina de arroz en un bol, mezclamos bien. Añadimos el huevo batido y el agua de azahar, lo amasamos hasta obtener una pasta homogénea.
2.- Colocamos en una placa de horno papel sulfurizado, tomamos porciones de la masa, la aplastamos con la palma de la mano, la ponemos sobre el papel y con un molde de corazón mojado en agua
hacemos el corazón. Retiramos el borde de masa que sobra y luego retiramos el molde. Repetimos esta operación hasta agotar toda la masa. Introducimos un clavo en la parte superior de cada una, como si fuera el rabillo.

4.- Horneamos los almendrados  de corazones en el horno precalentado a 150ºC. unos 35 minutos, o hasta que se doren un poco. 

5.- cuando se hayan enfriado, rociamos con un poco de agua de azahar.

 6.- Derretimos el chocolate negro con un poco de margarina en el microondas. Tiene que quedar  liquido. Lo ponemos en un bol hondo, introducimos el corazón de almendrado hasta cubrir la mitad y colocamos sobre una rejilla, dejamos secar el chocolate. Preparamos la mitad con chocolate negro y el resto con el blanco.
 7.- Para hacer un corazón cubierto con los dos chocolates, dejamos que primero se seque una parte y luego introducimos nuevamente el almendrado en el chocolate del otro color. Colocar sobre una rejilla para secar.

Podemos servir con un chocolate caliente, alguna infusión, o nuestro licor preferido.

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios