jueves, 9 de enero de 2014

Pastel de carne y zanahorias

Pastel de carne picada, una receta sencilla con la que podemos sorprenden a nuestros comensales.

Lo podemos comer como plato único o disfrutar de él como picoteo en cualquier velada con los amigos o familiares.

Se puede servir fría o en caliente, recién salida del horno.
Es una receta ideal para principiantes, lleva pocos ingredientes y poca elaboración.











INGREDIENTES
CARNE PICADA (POLLO, TERNERA, CERDO O AÑOJO)
2 AJOS.
PEREJIL.
2 ZANAHORIAS.
VARIAS NUECES.
SAL Y PIMIENTA.
RALLADURA DE LIMÓN.
1 MANZANA VERDE.
PASTA BRICK.
CANELA.
MARGARINA.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
UNAS HOJAS DE LECHUGA.
3 HUEVOS.
 PREPARACIÓN
 1.- Lavamos el perejil,  lo secamos y picamos. Raspamos las zanahorias y rallamos. Pelamos los dientes de ajos y también los picamos. Picamos varias nueces. Lava el limón sécalo y ralla su cáscara. Luego exprime su zumo. Reserva para la guarnición.

2.- Forramos el molde con papel de horno, precalentamos el horno a 180ºC Mezclamos la carne con el resto de los ingredientes, añadimos los huevos de uno en uno, amasa todos los ingredientes con las manos limpias. Salpimienta y mezcla todo de nuevo. Pon la masa en un recipiente rectangular.
Si el reciente es muy alargado, puedes construir una pared para que no se deshaga con papel de aluminio.
3.- Horneamos la carne.
Introducimos la masa en el horno y la cocemos 40 minutos. Pínchala en centro con una brocheta; si no sale limpia, prolonga la cocción unos minutos más. Cuando este cocinada, retírala del horno, dejala templar, desmóldala con cuidado y córtala en rodajas gruesas.
CONOS DE MANZANAS
4.- Con  papel de aluminio formamos unos conos, los engrasamos con un poco de margarina. Hacemos también unos conos con una lamina de pasta brick cortada de de forma rectangular. Horneamos hasta que se doren un poco. Retiramos con cuidado del papel de aluminio y reservamos.
5.- Pelamos la manzana y le quitamos el corazón. Cortamos en dados, metemos en un bol con un poco de margarina y canela. Introducimos en el microondas unos 10 minutos.
6.- Relleamos los cucuruchos con la manzana. Lavamos unas hojas de lechuga, las secamos y cortamos de forma juliana. Aderezamos con un poco de zumo de limón, aceite de oliva virgen y salpimentamos.
EMPLATAMOS:
Cortamos un trozo de pastel de carne. Colocamos la lechuga aderezada en el plato, sobre ellas los cilindros de manzana. Servimos la carne con la guarnición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 ¡Huele Bien!