Trucha al horno con especias

By Eva Style - 14:40

Para tener una buena cena de Navidad no es necesario preparar comidas pesadas y complicadas de elaborar.

Normalmente siempre tomamos un primero, alguna crema, consome, ensalada. De segundo, algo de carne o pescado, el postre o los surtidos de Navidad. Y también al principio algunos canapés o alimentos de picar.

Esta receta podemos prepararla como un segundo plato para la cena de Navidad. Es de fácil elaboración, pocas calorias y riquísima/-o de aroma y sabor.


INGREDIENTES

1 TRUCHA POR PERSONA.
PAPAS.
CEBOLLA.
3 DIENTES DE AJOS.
SAL.
TOMILLO LIMÓN.
ALBAHACA.
ROMERO.
TOMATES DESITRATADOS.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.

 PREPARACIÓN

Ayer preparé unos tomates para la milhonja de pulpo. Reserve unos para el pescado de hoy.
1.- Lavamos bien la trucha,
( siempre compro el pescado limpio). Maceramos el pescado con aceite de oliva virgen, tomillo limón, sal y unos ajos. Lo guardamos en la nevera 12 horas.


2.- Introducimos la trucha con mucho cuidado en una bolsa de cocinar al horno, agregamos los tomates desidratados con el aceite de oliva, los ajos, y las especias. Cerramos bien la bolsa, colocamos dentro de una bandeja y horneamos 15 minutos a 180gr.

3.- Abrimos la bolsa con mucho cuidado, el aroma que desprende de las mezcla de las especias es irresistible. Extreamos de ella la trucha con la ayuda de una espumadera alargada. Vertemos el aceite junto con los jugos del pescado y del tomate, para luego aliñar con él las papas y la trucha.

4.- Pelamos las papas, las lavamos en agua y cortamos en láminas. lo mismo con la cebolla.
En una sartén agregamos aceite de oliva virgen, añadimos unos ajos  sin quitarle la piel y una hoja de laurel. Freímos las papas juntos los  aros de cebolla. 


5.- Colocamos las papas sobre papel de cocina para retirar el aceite de las papas y los aros de cebollas. A la hora de servir primero ponemos las papas sobre la bandeja, junto con los ajos, las cebollas, los tomates desidratados.


Podemos servir la trucha entera,  en dos mitades o bien la mitad de ella si es muy grande.


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios