Timbal de champiñones y calamares

By Eva Style - 15:50

Hoy te presento un plato fácil y con un resultado sorprendente para el paladar.

También resulta económico para las fechas en la que no encontramos. La bandeja de calamar en Alcampo su precio no supero los 3,50€ y, la de campiñones frescos salio por 1,98€.







BENEFICIOS DEL CALAMAR:
El calamar es un marisco con un importante aporte de yodo, selenio, vitamina E, proteínas, fósforo, calcio, agua y vitamina B3.

Por su composición, los calamares ayudan a un mejor funcionamiento del sistema circulatorio y sirven para prevenir enfermedades cardiovasculares.
 

INGREDIENTES

CALAMARES.
4 DIENTES DE AJOS.
CHAMPIÑONES.
1 BOTE DE GARBANZOS COCIDOS.
PEREJIL.
LIMÓN.
PIMENTÓN DULCE.
COMINO MOLIDO.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
SAL Y PIMIENTA.
LECHE.

PREPARACIÓN

1.- Lavar los medallones de calamares,
poner en remojo con leche 2 horas para que queden tiernos. Limpiar en agua los champiñones para eliminar cualquier resto de tierra. Pelar y picar los ajos. Lavar, secar y picar el perejil. Exprimir el limón.

2.- Triturar los garbanzos.
Molemos los garbanzos con un diente de ajos, el zumo del limón,el comino, el pimentón, sal, pimienta molida y dos cucharas de aceite de oliva hasta conseguir un puré denso y sin grumos.

También lo puedes pasar por el chino, o pasa puré.

3.- Calentar en una sartén con 2 cucharas de aceite de oliva, dorar la mitad de los ajos y saltear los champiñones salpimentados durante 5 minutos. Añadir el perejil picado y retirar. En la misma sartén, volver añadir otras 2 cucharas de aceite, dorar los ajos restantes. Escurrir bien los calamares, cortar los aros en forma de tallarines. Incorporar los tallarrines de calamar, saltear 3 minutos a fuego fuerte, espolvorear con un poco de perejil picado y retirar.

EMPLATAR

4.- Montamos los platos con la ayuda de un molde cilíndrico rellenado la base con el puré de garbanzos, encima colocamos los campiñones y, por último, los tallarines de clamar. Decoramos con una ramita de perejil. 


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios