Puré de calabaza con bistec de ternera

By Eva Style - 5:09

Siempre que pienso en calabaza, viene a mi memoria el recuerdo de los aromas que relaciono con ella. La canela, el limón, las tortillas de calabaza que mi madre nos preparaba a todos cuando eramos niños. 

La relaciono con Halloween, el otoño, el calor del hogar y la comida casera, los días de frío y lluvia...



Cuando preparo este puré, lo cocino con las mismas especias.

INGREDIENTES.

CALABAZA.
PAPAS.
NUEZ MOSCADA.
SAL.
1 RAMA DE CANELA.
LECHE.
MARGARINA.
CORTEZA DE LIMÓN.
1 CLAVO.
PIMIENTA MOLIDA.
BISCTEC DE CADERA DE TERNERA.
AJOS.
VINAGRE BALSÁMICO.
MIEL.

PREPARACIÓN.
1.- Pelamos las papas y la calabaza, las cortamos en trozos y lavamos bien. Las ponemos a cocer con agua, sal, 1 rama de canela, corteza de limón y 1 clavo.


2.-Una vez estén hechas, las escurrimos muy bien. Esperamos a que la calabaza suelte toda el agua. Volvemos a poner al fuego con un poco de leche, margarina, nuez moscada y pimienta molida. Removemos bien a la vez que machacamos las papas y la calabaza con el tenedor. Después de varios minutos pasamos por el chino, o pasa puré.

1.-En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva. Salpimentamos los bistec, preferiblemente que estén a temperatura ambiente. Los freímos un minuto por ambas caras y reservamos.

2.- Picamos los ajos y los metemos en la sartén, picamos perejil, añadimos vinagre balsámico, una cuchara de miel, 1 clavo, 1 rama de canela, un poco de agua de dejamos reducir durante varios minutos. Volvemos a introducir los bistec con el resto de los ingredientes y el jugo que ha soltado de la fritura anterior. Dejamos que todo se cocine  unos minutos más. Servir con el puré inmediatamente.


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios