Menú de Navidad

By Eva Style - 15:30

Seguro que muchos de vosotros esperabais que yo ofreciera para este día una mesa llena de muchas cosas... Pero ese no es mi estilo, para un día tan señalado como la víspera de Navidad, tengo la costumbre de preparar un menú Navideño muy asequible de precio.

.

  TRONCO DE NAVIDAD CON QUESO MASCARPONE Y FRAMBUESA.

Es lo primero que preparo, es el último plato que se sirve en la mesa. Ya en comentado con otras recetas que no tengo la costumbre de comer surtidos navideños. Sólo me gustan algunas cosas, el turrón de almendra molida, el pan de Cadíz, cualquier cosa que lleve mazapán y poco más. Pero después de la cena no comemos nada de esta cosas.

Mañana día 26  es el cumpleaños de mi pareja, así que tengo que preparar una cena de  cumpleaños. Y el sábado tengo cena en casa con los amig@s para volver a  festejar su cumpleaños. 

Intentaré publicar todo lo que preparé en el blog.
Ahora os facilito la receta de anoche.


La lamina de bizcocho la compré en Carrefur. El pasado lunes fuimos a comprarnos un nuevo TV, el mio después de siete años nos dijo adiós. En fin, la misma lamina de bizcocho en Alcampo estaba a 4,50€, muy caro. En Carrefur la compramos por 3,25€, así que no dudé en que iba a poner de postre.

INGREDIENTES
1 LAMINA DE BIZCOCHO.
QUESO MASCARPONE.
1 YOGURT NATURAL AZUCARADO.
1 BOTE DE NATA ERMOL.
AZÚCAR.
FRAMBUESAS.
BRANDY, O CUALQUIER LICOR QUE OS GUSTE.
LETRAS DE CHOCOLATE.
CORAZONES Y FLORES DE AZÚCAR.
 
En Alcampo podéis encontrar en donde se vende los productos de repostería, todo lo necesitáis para decorar pasteles y demás.

PREPARACIÓN

1.- Dependiendo de la cantidad de personas que vayan a comer, preparamos toda la lamina o la mitad. En mi caso solo prepare la mitad. Extendemos la lamina sobre papel de cocina y lo pincelamos con un poco de Brandy.

2.- Montamos la crema.  
En la batidora ponemos el queso con un yogurt natural y la nata.
Batimos todo con la barrilla eléctrica. Agregamos azúcar al gusto.

3.- Agregamos un poco de colorante para darle un color lila. Mezclamos 9 gotas de rojo/vermelho con 6 gotas de azul. Si lo queremos más subido de color volvemos a mezclar nuevamente los colores.
 4.- Extendemos la crema dentro del bizcocho con una espátula de goma de cocina, le agregamos las frambuesas (compre una caja de frambuesas congeladas. La podéis conseguir en la nevera en donde ponen los helados). Antes las descongelamos dentro del frigorífico unas horas antes de preparar el tronco de Navidad.

 5.- Cerramos el bizcocho, enrollando con presión. Untamos por fuera con el resto de la crema y decoramos con las letras de chocolate, las flores de azúcar, los corazones y bolas de azúcar. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Las frambuesas son ácidas, si no te gustan así, puedes rociar por encima de ellas un poco de azúcar.


          CREMA DE CALABAZA CON ZUMO DE NARANJA.

¡Este plato te va a encantar! Si te gusta cocinar con la calabaza vas a disfrutar elaborando  esta receta.
 

                                          INGREDIENTES.

       1 CALABAZA ENTERA.
ZUMO DE NARANJA.
1 YOGURT NATURAL AZUCARADO.
SAL.
CURRY.
1 PIMIENTA DE CAYENA.
1 PUERRO.
1 CEBOLLA.
1 DIENTE DE AJOS.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
2 PAPAS.
2 ZANAHORIAS.
HOJAS DE SALVIA.
 

PREPARACIÓN.

1.- Lavamos bien la calabaza, la partimos en dos mitades, le quitamos las pipas y las hebras. La colocamos sobre papel de horno en una fuente para hornear. Dejamos que se ase unos 45 o 50 minutos a 180 gr.


La calabaza asada es dulce y sabrosa no necesita que agregarle nada más. En el proceso soltará algo de jugo.
2.- Picamos el puerro, la cebolla, el diente de ajo y las zanahorias.
En una cacerola añadimos unas cucharas de aceite, rehogamos las verduras, agregamos la pimienta de cayena, las papas lavadas y cortadas, dos cucharas de curry y sal. Exprimimos la naranja y vertemos el zumo. Añadimos 2 vasos de agua y dejamos que todo se guise unos 15 minutos. 

3.- Una vez que la calabaza este asa, extraemos su pulpa con cuidado para no romper su piel. La pulpa la introducimos en la cacerola y dejamos que se guise con el resto 5 minutos. Pasamos por el pasa puré, o si lo prefieres por la batidora.
Si utilizamos el saca bolas, reservamos algunas para la decoración final.



EMPLATAMOS
 
4.- Si asamos una calabaza grande podemos utilizarla de sopera, dentro de ella servimos la crema. Colocamos las bolas de calabaza, decoramos con unas hojas de salvia y le agregamos unas cucharas de yogurt.

 

En el plato, debajo de la calabaza puse unas ramas de eneldo fresco. Antes de servir, podemos volver a calentar la crema introduciéndola en el horno, le quitamos las hojas para que no se sequen y después volvemos a colocarlas.


SALMÓN MARINADO EN HOJALDRE.

Compre un lomo de salmón fresco, ya limpio y embasado, en Alcampo. Pero como no lo iba a preparar inmediatamente lo marine en sal, azúcar y eneldo fresco. Así puede aguantar 48 horas más sin cocinarse. 

La sal hace que el salmón vaya expulsando agua, que al mezclarse con el azúcar hará que se cree un almíbar que deberemos ir retirando. 

Después de ese tiempo, pasamos por agua y retiramos el resto de la marinada. Si no quedará un poco salado al paladar.
 

 INGREDIENTES.

1 PUERRO.
1 HOJA DE LAUREL.
1 MANZANA VERDE.
ENELDO FRESCO.
SAL.
AZÚCAR.
MOSTAZA DE DIJON.
CEBOLLA.
1 AJO.
PIMENTA MOLIDA.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
1 LAMINA  DE HOJALDRE.
1 HUEVO.

PREPARACIÓN
1.- Cortamos las verduras y la manzana. Rehogamos todo una sartén con un poco de aceite de oliva, añadimos 1 hoja de laurel, sal y 2 cucharas de mostaza. Dejamos que todo se cocine y removemos de vez en cuando.
2.- Estiramos la masa de hojaldre, dentro de ella colocamos el salmón, sobre él las verduras cocinadas. Cerramos bien y sobre el hojaldre colocamos unos gajos de manzana sin piel. Mezclamos azúcar con un poco de agua y pincelamos sobre las manzanas y horneamos. A mitad de cocción sacamos el hojaldre y volvemos a pincelar, esta vez con una clara de huevo batido.
La cena no resulto muy complicada de preparar, los resultados sorpendentes. La calabaza me encanta y este invierno se esta adueñando de mis platos. la fragancia que desprende al asarla y su exquito sabor al comerla en esta receta es un puro placer. Igualmente el sabor del salmón. Exiquisto al paladar, lo acompañamos todo con un buen Brumas de Ayosa Espumoso Brut de la tierra de Güímar, Tenerife.


Para ternimar como bien dice el dicho: " Los primeros serán los último". El Tronco de Navidad, con su fresco sabor de la crema de queso con nata y yogurt.
Espero que disfruéis de las fiestas que todavía quedan y que yo pueda estar presente en vuestras vidas con mis recetas.

 Si deseáis saber más de mi, estoy en: Facebook.

Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios