Conejo a la sidra con manzanas

By Eva Style - 3:13

La receta de hoy la tomamos ayer como comida de Navidad, se que la costumbre a nivel mundial es comer los restos de la cena anterior.

Pero como prepare un menú sencillo para la Noche Buena, no sobro nada. Así que volví a la cocina.

Centrándonos en la receta de hoy, os diré que este conejo a la sidra es muy sencillo de preparar y delicioso al paladar.


INGREDIENTES

CHULETAS DE CONEJO.
1 MANZANA.
MARGARINA.
SAL.
LAUREL Y TOMILLO.
PIMIENTA.
SIDRA.
1 PIMIENTO VERDE.
1 CEBOLLA.
3 AJOS.
2 TOMATES RALLADOS. 
HARINA.

PREPARACIÓN.
1.- Lavamos bien el conejo y lo salpimentamos. Lo pasamos por harina y freímos en un fondo de aceite de oliva virgen.

Colocamos sobre papel de cocina y reservamos.

2.- Picamos la cebolla, el pimiento y lo rehogamos en el mismo fondo de aceite. Rallamos los dos tomates y los añadimos a la cacerola. Agregamos el tomillo, el laure, la sal y una copa de sidra.
Dejamos hervir unos minutos. Echamos el conejo, 2 vasos de agua y 2 de sidra y dejamos que se cocine 30 minutos a fuego medio, o hasta que el conejo esté tierno.

3.- Retiramos las chuletas de conejo y batimos la salsa.

4.- Lavamos bien la manzana, le quitamos el corazón. Cortamos en gajos con la piel y salteamos las manzanas en un fondo de margarina, le agregamos un poco de sal y pimienta para resaltar el sabor dulce de la fruta. Dejamos que coja color. Esta guarnición aportará un a toque de caramelo muy sabroso.


EMPLATADO

5.- Agregamos primero la salsa en el fondo, después una capa de manzanas salteadas. Al final colocamos las chuletas de conejo. Esparcimos unas ramitas de tomillo alrededor y colocamos una rosa hecha con la piel de la fruta.


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios