Codorniz con salsa de naranja al horno

By Eva Style - 9:31

El pasado viernes compre en Alcampo estas codornices por  un poco más de 6€...Si todavía dudas en que servir este año para la cena de Navidad, hoy te presento este plato que cocine anoche.

Lo peor que tiene comprar las cosas frescas y envasadas, son su fecha de caducidad. Así que cuando llegue a casa, y después de guardar la compra. Abrí el envase de las aves, las lave y seguidamente las puse a macerar con aceite de oliva, vinagre de frambuesa, dientes de ajos, unas hojas de menta fresca, romero fresco, tomillo limón fresco, 1 rama de canela, sal, pimienta molida, unas cortezas de limón y varios clavos.

 INGREDIENTES

4 CODORNICES.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
ROMERO FRESCO.
MENTA FRESCA.
1 NARANJA GRANDE.
SAL.
PIMIENTA.
VINAGRE DE FRAMBUESA.
2 CLAVOS.
 LA CORTEZA DE MEDIO LIMÓN.
1 RAMA DE CANELA.
2 DIENTES DE AJOS.
TOMILLO LIMÓN FRESCO.
MAICENA.

PREPARACIÓN.

1.- En una sartén con un poco de aceite oliva en donde se han macerado, doramos las codornices. Luego las introducimos en bolsas individuales de horno, vertemos en ellas el macerado, repartiéndola entre las 4 bolsas.  Agregamos varios trozos de naranja partida por la mitad y un poco de Pedro Ximenez.

2.- Precalentamos el horno.
En una fuente colocamos dos bolsas de codornices, las cocinamos a 200gr durante 20 minutos aproximados ( mi horno es eléctrico y pequeño).
3.- Una vez estén cocinadas las aves, abrimos las bolsas. Vertemos el jugo en una  cacerola pequeña. Y sacamos de ella las codornices.
Mezclamos la maicena con un poco de agua caliente y batimos con una varilla bien. Después la vertemos dentro de la cacerola con el jugo y calentamos a fuego medio, hasta conseguir una salsa solida.
Removemos con una cuchara de madera para que no se queme.


4.- Partimos la codorniz en dos mitades y la servimos en un plato sobre la salsa, con un muñeco de puré de papas y ajos.

PURÉ DE PAPAS Y AJOS.

3 PAPAS.
6 DIENTES DE AJOS.
SAL.
LECHE.
PIMIENTA MOLIDA.
NUEZ MOSCADA.
MARGARINA.

1.- Pelamos las papas y las lavamos bien, las partimos en varios trozos. Hacemos lo mismo con los dientes de ajos, a estos los abrimos por la mitad y le quitamos  el germen o brote verde que contiene en su interior.

2.- Dejamos que se cocinen, después les retiramos el agua. Aplastamos con un tenedor, añadimos una cuchara de mantequilla y un poco de leche, la nuez moscada y la pimienta molida. Mezclamos todo hasta conseguir el puré de papas y ajos. Nos lavamos bien las manos y con las manos humedecidas forma las bolas para formas el muñeco, hacemos tres de mayor a menor tamaño. Hacemos los ojos y los botones con unos clavos de cocinar. Los brazos los hacemos con una rama de tomillo limón fresco.

Antes de servir, podemos calentar en el horno durante unos minutos el plato.

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios