Medallones de añojo de ternera con salsa de uvas

By Eva Style - 13:34


¡Tiene buena pinta pero os aseguro que sabe mejor!

Ayer me regalaron una caja pequeña de uvas, como unos 10 kilos. Así que repartí las uvas con algunos amigos y familiares.



Para mi deje como unos 3 o 4 kilos.





Hoy desde primera hora de la mañana empecé el día tomando un sabroso batido de uvas acompañado con unas tortillas de calabaza que cocine ayer.

Un viejo refrán popular dice: "después del verano las uvas llegan al mercado".

 BENEFICIOS

Uno de los componentes de las uvas y el vino es el denominado resveratrol. Tiene varias características biológicas importantes. Es antiinflamatorio y tiene efectos sobre el metabolismo de los lípidos. Protege al corazón al reducir el nivel de colesterol. Y además inhibe la agregación de las plaquetas en la sangre. Con ello la sangre es menos espesa y se evita la formación de los coágulos sanguíneos que desencadenan los infartos cardiacos y cerebrales.

 Piel de uva

La uva es una fruta exquisita pero además sus pepitas tienen la posibilidad de ser una fuente insospechada de beneficios para la piel. En la cutícula de la pepita existe un activo denominado polifenol. Este es un poderoso neutralizador de los radicales libres. Estos son los principales responsables del envejecimiento cutáneo. El poder enzimático de este activo es fundamental, ya que se opone al deterioro de las fibras de colágeno y elastina.
El polifenol es más eficaz que la vitamina E en la lucha contra los radicales libres. Es así porque tiene la propiedad de fijarse allí donde se forman. También es un gran cicatrizante y una gran protección contra las agresiones en la piel, especialmente las provocadas por el sol y la polución.

 Medallones de añojo con salsa de uvas

 

 INGREDIENTES

2 medallones de añojo.
3 zanahorias.
1 puerro.
1 cebolla.
2 dientes de ajos.
1 hoja de laurel.
2 clavos de especias.
1 racimo de uvas.
Sal.
Aceite de oliva virgen.
Harina.
1 copa de vino tinto.
Pimienta molida.
1 vaso de agua.

 ELABORACIÓN

Salpimentamos los medallones y los pasamos por harina.
Los doramos en aceite bien caliente y reservamos.
Picamos la cebolla, el puerro, los dientes de ajos, la zanahoria y las ponemos los ingredientes junto con las uvas en una cacerola con aceite de oliva, la hoja de laurel, los clavos y la sal a guisar.

Lo dejamos al fuego medio y removemos con una cuchara de palo.

Introducimos los medallones y le agregamos la copa de vino tinto y un vaso de agua. Dejamos que se cocine todo durante 40 minutos para que la carne se quede tierna.

Retiramos las uvas y la carne, retiramos también la hoja de laurel y
el resto de las verduras las molemos en la batidora. 
Emplatamos primero la salsa, luego ponemos sobre ella los medallones decoramos con las uvas y la hoja de laurel.
Aunque la carne roja se suele acompañar con vino tinto yo prefiero tomarla con una copa de vino afrutado de Güimar ( Tenerife)  El Brumas de Ayosa.

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios