Gazpacho de sandía

By Eva Style - 10:25

Para comer sano la fruta fresca es un aliado perfecto. Cuando se trata de la sandía, hay que agradecer su alto contenido en agua, sus propiedades depurativas y su valor como antioxidante por el licopeno.







¿ Qué es el licopeno?

Es una sustancia química que existe de forma natural, gracias a ella el tomate y la sandía tienen el color rojo.

Beneficios para la salud:

Ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas,  para el  endurecimiento de las arterias, cáncer de próstata, de mamas, del pulmón, de la vejiga, de los ovarios, del colon y del páncreas.
Algunas personas lo utilizan para las cataratas y el asma.


INGREDIENTES
1 Sandía.
 2 kiwis.
2 melocotones.
1 mango.
Zumo de 2 naranjas.
Zumo de un limón.
Sal.
Pimienta.
Menta fresca.

PREPARACIÓN
Partir la sandía y la pelamos. Triturar la pulpa de con el zumo de naranja, de limón, un melocotón, un kiwi y la pimienta.  Dejar enfriar en la nevera o agregar varios cubos de hielo. Si eres muy goloso también puedes incorporar 2 cucharas de azúcar. Yo prefiero tomarlo sin azúcar, la sandía el mango aportan el sabor dulce al gazpacho.




Cuando vayamos a servir el gazpacho, lavar,pelar y cortar la fruta en trocitos. Ponerlas en un cuenco o bol aparte para acompañar al gazpacho. Añadir estos trozos de fruta al gazpacho y decorar con una hoja de menta.
Podemos servir el gazpacho en copas.
ADEREZO ESPECIAL
Olvídate de la sal y mezcla en un cuenco pequeño 2 cucharitas de ajo en polvo, 1 cucharita de albahaca, otra de orégano y otra de corteza de limón. Te sorprenderá el resultado.


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios