Gazpacho de sandía

By Eva Style - 10:25

Gazpacho de sandía con frutas de verano.
Para comer sano la fruta fresca es un aliado perfecto. Cuando se trata de la sandía, hay que agradecer su alto contenido en agua, sus propiedades depurativas y su valor como antioxidante por el licopeno.


¿Qué es el licopeno?

Es una sustancia química que existe de forma natural, gracias a ella el tomate y la sandía tienen el color rojo.

Beneficios para la salud:

Ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas,  para el  endurecimiento de las arterias, cáncer de próstata, de mamas, del pulmón, de la vejiga, de los ovarios, del colon y del páncreas.
Algunas personas lo utilizan para las cataratas y el asma.

Gazpacho de sandía, ingredientes:
1 Sandía, 75 gr de cerezas
2 melocotones, 1 mango.
Zumo de 2 naranjas.
Zumo de un limón.
Sal, 1 pimienta.
Albahaca fresca.
Gazpacho de sandía, elaboración:
1.-Partir la sandía y la pelamos. Triturar la pulpa de con el zumo de naranja, de limón, un melocotón, las cerezas sin el hueso y la pimienta.  Dejar enfriar en la nevera o agregar varios cubos de hielo. Si eres muy goloso también puedes incorporar 2 cucharas de azúcar. Yo prefiero tomarlo sin azúcar, la sandía el mango aportan el sabor dulce al gazpacho.

2.- Cuando vayas a servir el gazpacho, lavar,pelar y cortar la fruta en trocitos. Ponerlas en un cuenco o bol aparte para acompañar al gazpacho. Añadir estos trozos de fruta al gazpacho y decorar con una hojas albahaca. Puedes servir el gazpacho en copas.

Consejo: Olvídate de la sal y mezcla en un cuenco pequeño 2 cucharitas de ajo en polvo, 1 cucharita de albahaca, otra de orégano y otra de corteza de limón. Te sorprenderá el resultado.

¡Rico y refrescante!
En la misma línea también puedes consultar: sopa fría de plátano
y salmorejo de melón.
Sopa de plátano canario
Salmorejo de melón



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios