viernes, 9 de agosto de 2013

Gazpacho de sandía

Para comer sano la fruta fresca es un aliado perfecto. Cuando se trata de la sandía, hay que agradecer su alto contenido en agua, sus propiedades depurativas y su valor como antioxidante por el licopeno.







¿ Qué es el licopeno?

Es una sustancia química que existe de forma natural, gracias a ella el tomate y la sandía tienen el color rojo.

Beneficios para la salud:

Ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas,  para el  endurecimiento de las arterias, cáncer de próstata, de mamas, del pulmón, de la vejiga, de los ovarios, del colon y del páncreas.
Algunas personas lo utilizan para las cataratas y el asma.


INGREDIENTES
1 Sandía.
 2 kiwis.
2 melocotones.
1 mango.
Zumo de 2 naranjas.
Zumo de un limón.
Sal.
Pimienta.
Menta fresca.

PREPARACIÓN
Partir la sandía y la pelamos. Triturar la pulpa de con el zumo de naranja, de limón, un melocotón, un kiwi y la pimienta.  Dejar enfriar en la nevera o agregar varios cubos de hielo. Si eres muy goloso también puedes incorporar 2 cucharas de azúcar. Yo prefiero tomarlo sin azúcar, la sandía el mango aportan el sabor dulce al gazpacho.




Cuando vayamos a servir el gazpacho, lavar,pelar y cortar la fruta en trocitos. Ponerlas en un cuenco o bol aparte para acompañar al gazpacho. Añadir estos trozos de fruta al gazpacho y decorar con una hoja de menta.
Podemos servir el gazpacho en copas.
ADEREZO ESPECIAL
Olvídate de la sal y mezcla en un cuenco pequeño 2 cucharitas de ajo en polvo, 1 cucharita de albahaca, otra de orégano y otra de corteza de limón. Te sorprenderá el resultado.


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 ¡Huele Bien!