sábado, 13 de julio de 2013

Tarta fría de queso con mousse de frutos rojos

La preferida de mi sobrino, hoy tuvimos almuerzo en casa de mi madre. Por eso anoche preparé esta tarta que le encanta a mi sobrino y a su novia.

No encierra mucha dificultad y podemos hacerla con distintos sabores (mango,calabaza, limón, plátano, fresas, arándanos y chocolate).



INGREDIENTES

1 caja de frutas del bosque.
2 de queso Philadelfia.
1 bote de nata de montar.
2 claras de huevo.
Azúcar.
Zumo de un limón. 
9 hojas de gelatina.
1 paquete de galletas, tipo María o Digestive.
Margarina.
Jengibre.
Grosellas frescas.
Fresas frescas.




 PREPARACIÓN

Trituramos las galletas, le agregamos jengibre en polvo o lo rallamos. Derretimos un poco de margarina en el microondas y la mezclamos con las galletas hasta formar una pasta consistente. Forramos el fondo del molde con ella.

Ponemos 6 hojas de gelatina a diluir 5 o 6 minutos con un poco de agua fría, calentamos medio vaso pequeño de agua y introducimos la gelatina en ella. La dejamos enfriar.
Montamos la nata, añadimos el queso fresco, el zumo de un limón, el azúcar y batidos todo bien. Vertemos la gelatina sobre el queso y batimos nuevamente.
Vertemos la nata sobre el molde y le agregamos las grosellas. La dejamos reposar en la nevera 4 o 5 horas hasta que se cuaje.

MOUSSE DE FRUTOS ROJOS

Esparcimos azúcar sobre los frutos rojos.


 Los batimos bien.
Preparamos el merengue con 2 claras de huevo y una pizca de sal, le agregamos mucha azúcar, la fruta roja es muy ácida. Cuando el merengue este a punto nieve lo mezclamos con el batido de la fruta molida. Le añadimos 3 hojas de gelatina diluida.

Una vez este la tarta  cuajada, hacemos con  un cuchillo unas rallas sobre el queso y vertemos el mousse de frutas del bosque. Lo hacemos así para que este se adhiera bien a la tarta. Volvemos a colocarla  en el frigorifico 6 o 7 horas más.

Cortamos unas fresas en laminas y decoramos la tarta.
Desmontamos el molde.

Servimos en porciones.
Si te gusta mi blog ¡Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 ¡Huele Bien!