Papas bravas

By Eva Style - 6:28

Las papas bravas es una tapa típica de los bares y restaurantes de toda España.

Son sabrosas, picantes e ideales para acompañar con una buena cerveza fresca.





INGREDIENTES

5 o 6 papas medianas.
Aceite virgen de oliva.
( Nunca utilizo el mismo aceite dos veces)
4 tomates maduros.
4 dientes de ajos.
1 guindilla.
(Si te gusta muy picante pon 2 guindilas)
Sal.
Vinagre de vino.
Salsa HP.
Pimentón picante.

PREPARACIÓN

Cortamos las papas de forma irregular en trozos medianos.
Les ponemos sal gorda y freímos en aceite caliente, a media temperatura. Cuando estén hechas subímos la temperatura del fuego para que se doren.

Tienen que quedar doradas por fuera y bien hechas por dentro.
Las colocamos sobre papel absorbente y reservamos.

SALSA

En una sartén con una cuchara de aceite, freímos los dientes de ajos con la guindilla. Una vez  dorados añadimos el tomate rayado.

5 minutos más tarde le ponemos una cuchara de pimentón. Dejamos guisar varios minutos y le agregamos el vinagre de vino. Lo dejamos reducir y le ponemos una cuchara de salsa HP o salsa Tabasco.
Servimos inmediatamente.
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios