Ensalada de espinacas con naranja confitada

By Eva Style - 13:11

Esta verano el naranja y el verde triunfan en mi cocina. Esta ensalada  sus ingredientes nos aportan vitaminas, becarotenos y hierro entre otras propiedades...

Los becarotenos que recibimos al comer la naranja y la zanahoria nos ayudan a protegernos de la aparición de enfermedades cardiacas...


Si no te gustan muchos las verduras o las hortalizas, o a tu familia.
Algo que te ayudará a verlos más apetecible es su presentación. Si queremos triunfar en la cocina tenemos que cuidar mucho este detalle.


INGREDIENTES
1 naranja confitada.
Espinacas.
1 zanahoria.
Nueces.
Semillas de sésamo.
Cereales.
Queso fresco.
 Sal
Aceite de oliva virgen.
Vinagre de Jerez

 CONFITAR LA NARANJA.

Lo primero que tenemos que hacer es confitar una naranja.  La lavamos en agua, después la cortamos en rodajas. En una sartén colocamos las rodajas, cubrimos con agua y agregamos el 200gr. de azúcar. Dejamos que se confiten a una temperatura baja, en  la vitrocerámica al 3 o 4 durante 40 minutos.






Mientras dejamos confitando la fruta, empezamos a elaborar la ensalada...

 Una vez confitada la fruta.

Rociamos con un poco de aceite el papel de cocina, y colocamos sobre el las rodajas de la naranja.

Así eliminamos los restos del almíbar. Reservamos el almíbar que hay en la sartén para preparar más tarde una vinagreta.

PREPARACIÓN

Lavamos las hojas de las espinacas y las dejamos escurrir, luego la cortamos en varios trozos.

Cortamos en lonchas la zanahoria y las esparcimos sobre las espinacas, si lo haces con un cortador de papas las laminas quedan más bonitas.

Agregamos las nueces y los cereales, en esta ocasión utilicé los Nestlé Fitnes. También puedes utilizar los Kelloggs Special K. o alguno que otro que suelas tomar en el desayuno.
Volvemos a poner más zanahoria cubriendo las nueces y los cereales.
Puedes utilizar cualquier queso fresco. Hoy utilice uno con el que ya preparé otro plato esta semana, queso con piña y almendras. Quedo un poco, y lo aproveche para esta ensalada.
Decoramos con las rodajas la ensalada.

VINAGRETA

En un bol pequeño, agregamos el almíbar y muy despacio vertemos sobre ella el aceite de oliva. Mezclamos con una varilla de batir los ingredientes, después agregamos una cuchara de mostaza de Dijon y salpimentamos. Y por últimos añadimos el vinagre de jerez y batimos  todos los ingredientes.                                      

 

   Rociamos con la vinagreta la ensalada.

Esparcimos por encima semillas de sésamo.

Aunque estamos en verano,  también puede ser un plato que podemos servir en Navidades.




Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios