Mermelada de tomate

By Eva Style - 11:37

Mermelada de tomate o dulce de tomate.
Hay aromas y sabores de nuestra infancia que nos acompañan el resto de nuestra vida..

El dulce de tomate para mi, es uno de esos...


Recuerdo con cariño esta receta de mi madre, que de pequeña nunca me gusto.
Llevo años queriendo preparar esta receta. Y hoy, con la excusa de escribir una nueva entrada en el blog, he ido al supermercado que esta al lado de la casa de mi madre y pase a comprar unas cosas antes de venir a mi casa.
La receta es de fácil elaboración...

INGREDIENTES

2 k. de tomates.
1 k de azúcar.
1 limón.
2 canela en rama.
1/2 vaso de agua.
1 cuchara de sal.

ELABORACIÓN

Pelar bien los tomates, tocearlos y quitarles la pulpa o las semillas. Algo que te ayudará, es pasarlos por agua después de trocearlos.

A continuación los escurrirmos, en una cacerola alta ponemos los tomates con el azúcar, la corteza de limón y dos ramas de canela.Dejarlos macerar durante una hora.



Esos aromas de canela y limón, que inundan mis recuerdos. Y despiertan mis papilas gustativas..Luego añadimos 1/2 vaso de agua. Y dejamos guisar a medio fuego.



Siempre queda alguna que otra semilla, por esta razón tenemos que utilizar un pequeño colador para quitar los restos y la espuma que sale al hervir los tomates. Y remover con una cuchara de palo para que no se pegue al fondo de la cacerola.

Aquí en esta foto tenéis un ejemplo de lo que os estoy narrando. El dulce de tomate lleva ya una hora  de cocción.

Una hora y media.



He visto en algunos blogs que le ponen la misma cantidad de tomate que de azúcar, en mi modesta opinión es una cantidad muy exagerada de azúcar. 1 Kilo de azúcar por 2 kilos de tomates es la cantidad justa. Para guardarla es recomendable un tarro de cristal bien esterilizado y con una buena tapa hermética.


La mermelada de tomate es ideal para acompañar con queso tierno o como aperitivo con galletas saladas.

Por último recordar estas palabras:

"Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad". Karl. A Menninger





  • Comparte:

También te puede interesar

1 comentarios